Presentación del libro 'Arti-Choke. Ejercicio de colisión artistica en la creación española'

• Fecha:26-01-2022
  • Hora:17:00
  • Lugar:Biblioteca del Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
  • C. Alemania, S/N, 29001 Málaga
  • Málaga

📘 Presentación del libro Arti-Choke. Ejercicio de colisión artistica en la creación española, de María Bueno Castellano.

🏢 El acto se realizará en la Biblioteca del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga). La actividad es para todo los públicos y gratuita; sin embargo, dado que el aforo está limitado a 45 personas, se requiere inscripción previa.

📖 El libro surge de una necesidad de abogar por la diversidad dentro del panorama artístico español. Así, pretende hacer colisionar la obra de artistas nacionales, haciendo especialmente hincapié en género, raza y diálogo inter-generacional.Obras de Justo Aliounedine Pouye Nguema (Yast Solo), Silvia Albert Sopale y Agnes Essonti, por ejemplo, conviven con la de otros artistas a lo largo de esta publicación, creando una narrativa “multi-arista” o plural que muestra el rico contexto cultural y sus diferentes matices.

🗣 En la presentación intervendrán, junto a la autora, Carmen Velasco Rengel, encargada del prólogo de la obra; Agnes Essonti, fotógrafa, artista culinaria y activista; y Rosario Moreno-Torres, responsable de UMA Editorial.

🛒El libro podrá adquirirse en el acto gracias a la colaboración de la librería Agapea, así como en la web del sello universitario o en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2022 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).