Presentación del libro 'Las mujeres que cosían y los hombres que fumaban'

• Fecha:18-02-2022
  • Hora:19:00

📙 Presentación del título Las mujeres que cosían y los hombres que fumaban. Voces de mujeres trabajadoras en la España de siglos XX y XXI, coordinado por Rocío Negrete Peña y Cristina Somolinos Molina.

🏢 El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 en la Librería Luces (Alameda Principal, 37) y también podrá seguirse por diferido desde el canal de YouTube del establecimiento.

♀ Este libro colectivo está constituido por un conjunto de aportaciones que reflexionan en torno a las problemáticas que afectaron a las mujeres trabajadoras en el pasado siglo, prestando especial atención al contexto de España. A través de las metodologías de la Historia Social y los Estudios Culturales, los autores/as presentan los avatares de una memoria en disputa a través del análisis de las voces y las huellas de las mujeres obreras contenidas en una diversidad de materiales y de fuentes, entre las que se incluyen relatos testimoniales, textos literarios, historias de vida o representaciones urbanas de las trabajadoras.

🗣 En la presentación intervendrán, junto a las editoras literarias, Lola Ramos, directora de la colección Atenea donde se engloba este título, y Rosario Moreno-Torres, responsable de UMA Editorial.

🛒El libro podrá adquirirse en el acto además de en librerías, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2022 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).