La organizacion creativa: dirigir para la innovacion

El talento creativo es un recurso estratégico, fuente de futuras innovaciones, que a menudo se encuentra infrautilizado. Desde la obra "La Organización Creativa: dirigir para la innovación", se pretende poner de manifiesto la necesidad de crear en las empresas un clima que propicie la generación, desarrollo y capitalización de la creatividad. Con este fin, hemos dividido este ensayo en tres partes. La primera de ellas tiene como objetivo precisar el término "creatividad" y analizar su relación con la "innovación". Posteriormente, hacemos una revisión de los distintos sistemas que conforman el management (estructura y procesos) con la finalidad de señalar qué rasgos deben presentar estos para la consecución de un espíritu creativo e innovador. Claro está que para lograr una congruencia entre estos elementos, se necesita, además, adoctrinar en los valores de la "cultura creativa" caracterizada por ser propensa a suscitar, asumir e impulsar ideas y cambios que supongan mejoras en el funcionamiento empresarial. Esta monografía finaliza describiendo el proceso y las problemáticas inherentes a la gestión del cambio hacia organizaciones creativas.

Escritor
Colección
Textos Mínimos
Materia
EMPRESA Y GESTIÓN
Idioma
  • Castellano
EAN
9788474967074
ISBN
978-84-7496-707-4
Depósito legal
MA-26-1999
Páginas
104
Ancho
12,5 cm
Alto
16,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-12-1998
Número en la colección
48
Tapa blanda
5,50 € Añadir al carrito