FAP. Psicoterapia Analítica Funcional

Creacion de relaciones terapeuticas intensas y curativas

, ,

La psicoterapia Functional Analytic Psychoterapy (FAP) se basa en los principios del análisis de conducta, el contextualismo funcional, y el conductismo radical. Sin embargo, esos principios se aplican en la relación terapéutica no de una forma mecanicista, sino funcional. A partir de unos principios funcionales básicos y unas reglas terapéuticas, los autores desarrollan una terapia centrada en lo que ocurre dentro de la consulta, creando relaciones personales intensas y profundas. En estas relaciones el terapeuta es agente y parte del cambio, y se promueve una generalizacion funcional hacia la vida diaria. Robert Kohlenberg es profesor de Psicología de la Universidad de Washington, y Director of Clinical Training. Mavis Tsai es psicóloga clínica en la práctica privada y también supervisora del entrenamiento clínico de alumnos en esa misma Universidad.

Escritor
Colección
Ciencia Biomédica
Materia