Identidades regionales y locales en la era de la comunicación transnacional

Los trabajos recogidos en este volumen abordan, desde perspectivas muy diferentes, la estructura local y regional de la televisión dentro del panorama de la comunicación transnacional. Todos los debates y aportaciones que aquí se recogen sobre la situación actual, se orientan al análisis y a la propuesta de soluciones para la visibilidad de ese nuevo espacio televisivo que se vislumbra. El hecho regional es una realidad emergente en Europa; por esta razón y la política Europea sobre los temas audiovisuales incide cada vez más en estos ámbitos geográficos. Los enfoques de este libro son claramente poliédricos. Algunos trabajos abordan el proceso de regionalización televisiva en Europa y la asunción de nuevos roles en el contexto social, otros inciden en la capacidad de esas televisiones regionales para generar un tejido industrial sólido, otros estudian el marco legal que las ampara: la ley de creación de las televisiones locales, el cable; el cumplimiento de la normativa Europea en las Televisiones Españolas, o la propuesta de creación del Consejo Superior de lo Audiovisual Andaluz. A pesar de la evidente interdisciplinariedad, todos esos estudios se integran en el ámbito de la Comunicación Pública desde una misma perspectiva de análisis que da cohesión al volumen, enriquecido por los distintos enfoques y por la relevancia científica de los autores.

Escritor
Colección
Debates
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
Idioma
  • Castellano
EAN
9788474966961
ISBN
978-84-7496-696-1
Depósito legal
MA-1127-98
Páginas
138
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-01-1998
Número en la colección
012
Tapa blanda
9,00 € Añadir al carrito

Libros relacionados