Literatura y comercio en España: las tiendas (1868-1952).

Estudios culturales

Este trabajo estudia la representación de la tienda y el comercio en la sociedad española entre 1868
y 1952 a partir de textos literarios y cinematográficos. Analiza textos canónicos y aquellos que no lo
son. Se centra en la relación entre representación y realidad: evolución del consumo, inclusión de
nuevas clases sociales, los sexos y la diversidad geográfica de España. El análisis literario se basa en
la historia, historia de las ideas, sociología, antropología y estudios de género

Escritor
Colección
Estudios y Ensayos
Materia
LITERATURA: HISTORIA Y CRÍTICA
Idioma
  • Castellano
EAN
9788497477406
ISBN
978-84-9747-740-6
Depósito legal
MA-882-2014
Páginas
311
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
18-06-2014
Número en la colección
133
Tapa blanda
10,00 € Añadir al carrito
También disponible en

Reseñas

  • Delano, C. (2015). Reseña de OROPESA MÁRQUEZ, S. A. (2014) 'Literatura y comercio en España: las tiendas (1868-1952)'. Málaga: Universidad de Málaga, 311 pp. Anales Galdosianos, Año L, pp. 85-86.

    Anales Galdosianos

  • GULLÓN, G. (2016). Literatura y comercio en España: las tiendas (1868-1952) | Salvador A. Oropeza Márquez. Creneida. Anuario De Literaturas Hispánicas, 4, 647-650.

    DOI 10.21071/calh.v4i.6407

  • Escaja, T. (2016). Reseña de Oropesa S. A. (2014) 'Literatura y comercio en España: las tiendas (1868-1952), Universidad de Málaga, Publicaciones y Divulgación Científica. Hispanic Journal, 37:1, pp. 164-165.

    Hispanic Journal

  • Larson, S. (2015). Reseña de OROPESA S. A. (2014) 'Literatura y comercio en España: las tiendas (1868-1952)'. Letras Hispanas: Revista de literatura y de cultura, 11, pp. 349-350.

    Letras Hispanas: Revista de literatura y de cultura