50 aniversario de la revista científica 'Acta Botanica Malacitana'

  • Fecha:04-12-2025
  • Hora:11:30
  • Lugar:Salón de Grados (Facultad de Ciencias, UMA)
  • Blvr. Louis Pasteur, 31, Teatinos-Universidad, 29010 Málaga
  • Málaga

5️⃣0️⃣ Acto de celebración del 50 aniversario de la revista Acta Botanica Malacitana.

📆 El evento tendrá lugar el próximo jueves, 4 de diciembre, a las 11:30 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (UMA). La entrada será libre hasta completar aforo.

🗣️ En el acto intervendrán Juan Teodomiro López Navarrete, rector de la Universidad de Málaga; Pedro Jesús Maireles Torres, vicerrector de Investigación y Divulgación Científica; José Jiménez Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias; Marta Recio Criado, editora-jefe de Acta Botanica Malacitana; y Eva Alarcón Fanjul, jefa de Sección del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la UMA.

🧑💻 Además, tendrán lugar las conferencias Acta Botanica Malacitana en la actualidad, importancia y avances en la edición digital, a cargo de Marta Recio Criado; y Acta Botanica Malacitana. 50 años para un homenaje, a cargo de Baltasar Cabezudo Artero, profesor emérito y editor-jefe de la revista durante 35 años.

🖼️ Durante diciembre de 2025 y enero de 2026 tendrá lugar también la exposición de pósteres en la planta baja del módulo de Biológicas de la Facultad de Ciencias de la UMA.


Sobre la revista

🌱 Editada por el Área de Botánica del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga (UMA) y publicada con el apoyo del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica (a través del sello UMA Editorial), Acta Botanica Malacitana es una revista de carácter internacional y periodicidad anual. Tiene por objeto la transmisión de los resultados de trabajos originales relacionados con cualquier campo de la botánica, especialmente aquellos dedicados a la sistemática, corología, ecología, botánica aplicada, y al área mediterránea.