Feria del Libro de Frankfurt 2022

• Fecha:19-10-2022
  • Hora:11:00

Fecha: del 19 al 23 de octubre.

UMA Editorial participa en la nueva edición de la Feria del Libro de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse), que se celebra del 19 al 23 de octubre de 2022, de la mano de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

España es, además, el país invitado de honor de esta edición. Bajo el lema ‘Creatividad desbordante’ se conforma el programa literario y profesional cargado de actividades que se desarrollarán tanto en la ciudad como en los 2.000 m2 del Pabellón de España en la Feria de Libro de Frankfurt. En él participarán casi 200 autores, traductores y representantes de la industria. “El proyecto se basa en los pilares de la pluralidad lingüística, la bibliodiversidad, el valor del español como puente con América Latina, y los valores de igualdad y de diversidad de la sociedad española. Sobre estos cimientos se inspira la programación literaria, elaborada con el apoyo de un Comité asesor. Habrá novela, ensayo, poesía, dramaturgia, literatura infantil y juvenil, comic, álbum ilustrado”, ha indicado la organización en una nota de prensa.

La Feria del Libro de Frankfurt, líder mundial de contenidos impresos y digitales, se trata del mayor encuentro internacional en el que se reúnen los expertos del sector editorial y los socios de las industrias tecnológicas y creativas, como el cine y los juegos, para intercambiar ideas, inspirarse, probar nuevas tecnologías y establecer contactos.

La participación de UMA Editorial en la Feria del Libro de Frankfurt 2022 forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2021 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).