Feria del Libro de Madrid 2022

• Hora:10:30
  • Lugar:Parque El Retiro
  • Madrid

Fecha: del 27 de mayo al 12 de junio.

UMA Editorial vuelve a participar en la 81 Feria del Libro de Madrid,que tiene lugar desde el del 27 de mayo al 12 de junio. Así, en el expositor que ocupa la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) este año, localizado en el pasillo central, podrán encontrarse hasta ocho títulos del sello universitario malagueño, junto a otras novedades de editoriales universitarias españolas e iberoamericanas. Los libros que podrán adquirirse en la caseta de la UNE son:

“Las mujeres que cosían y los hombres que fumaban”: voces de mujeres trabajadoras en la España de los siglos XX y XXI, coordinado por Rocío Negrete Peña y Cristina Somolinos Molina; El teléfono en Málaga (1881-1975), de Rodrigo Carreño Bellido; Miradas múltiples en torno al coronavirus SARS-CoV-2 y la COVID-19, coordinado por Enrique Viguera, Francisco José Alonso, María Fernanda Suárez y Miguel Ángel Medina; Objetos Perdidos. Un relato de Pyun Hye-young, de Idaira Hernández Armas; Arti-Choke: ejercicio de colisión artística en la creación española, de María Bueno Castellano; El feminismo natural: humor y extravagancia en María Jiménez, Brigitte Fontaine y otras divas (1960-2020), de Deborah González Jurado; Los ritmos del lenguaje: introducción a la obra de Henri Meschonnic, de Manuel Pacheco Sánchez; y Crítica de la razón práctica de Kant: una filosofía de la libertad, de Otfried Höffe y traducido por Max Maureira.

La participación de UMA Editorial en la Feria del Libro de Madrid 2022 forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2022 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).