Presentación del libro 'Cartas del modernismo: archivo epistolar del poeta andaluz José Sánchez Rodríguez (Málaga, 1875-1940)'

• Fecha:29-04-2024
  • Hora:19:00
  • Lugar:Espacio de la UNIA Feria del Libro Málaga
  • Paseo del Parque
  • Málaga

📙 Presentación del libro Cartas del modernismo: el archivo epistolar del poeta andaluz José Sánchez Rodríguez (Málaga, 1875-1940), coordinado por María José Sánchez Montes y Antonio Sánchez Trigueros.

🏡 El acto tendrá lugar el lunes 29 de abril, a partir de las 19:00 en el espacio de la UNIA de la Feria del Libro de Málaga.

✉️ Aparte de otros documentos de interés, como una selección de reseñas de los libros del malagueño José Sánchez Rodríguez, en este volumen se reúne por primera vez el archivo epistolar completo conservado que recoge la abundante correspondencia (cerca de 300 cartas) que el poeta andaluz recibió, en el periodo que va desde la última década del siglo XIX hasta los primeros lustros del XX, de poetas importantes como Juan Ramón Jiménez, Francisco Villaespesa y más de 70 remitentes. Su interés, más allá del que tiene para el propio conocimiento de la recepción de las obras del poeta, está sobre todo en los nombres literarios y libros a los que se alude, en el movido ambiente literario que bulle con fuerza entre sus líneas y en el entretejido de relaciones intensas que se pueden identificar correspondientes a esas décadas del modernismo.

🗣 En la presentación intervendrán, junto a los editores literarios, María Isabel Cabrera García, directora de la Editorial de la Universidad de Granada, y Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial.

🛒El libro podrá adquirirse en el acto, así como en el resto de librerías, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica de la UMA. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).