Presentación de la colección 'Sapientia'

• Lugar:Sala de Juntas del Rectorado UMA
  • Avenida de Cervantes, 2, Málaga
  • Málaga

📗 El próximo martes, 2 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar la presentación de los dos primeros volúmenes de la colección Sapientia de UMA Editorial: Crítica de la razón práctica de Kant. Una filosofía de la libertad, de Max Maureira; y Un sistema del pleno conocimiento. Schelling y el idealismo trascendental de 1800, de Johanna Hueck, Rafael Aragüés y Rafael Reyna.

📍 El acto, enmarcado en la 52 Feria del Libro de Málaga, tendrá lugar en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA).

🦉 En el primer volumen, Crítica de la razón práctica de Kant. Una filosofía de la libertad, Max Maureira traduce la obra de Otfried Höffe en la que se presentan los textos prácticos de Kant en su conjunto: comienza refiriendo como fuerzas motrices del mismo a la Ilustración, la crítica, la moral y el cosmopolitismo, para explicar, seguidamente y con la mirada puesta en ellas, por qué la filosofía moral kantiana es revolucionaria, deteniéndose también en sus provocaciones.

🦉 El segundo de los volúmenes, Un sistema del pleno conocimiento. Schelling y el Sistema del idealismo trascendental de 1800, se centra en una de las obras centrales del idealismo alemán en la que se reflejan en pleno desarrollo los grandes debates de toda una época, ofreciendo una serie de materiales para acompañar la lectura del Sistema del idealismo trascendental, textos en los que grandes conocedores de la filosofía del autor se adentran en diversos aspectos de la misma.

📗 Ambos volúmenes se engloban en Sapientia, una colección filosófica editada por UMA Editorial que recoge principalmente trabajos selectos específicamente sobre el idealismo alemán o trabajos que, sin ser específicamente sobre idealismo alemán, muestren planteamientos teóricos actuales que prosigan, repliquen, amplíen los enfoques idealistas.

🗣 En la presentación intervendrán, además de los autores y autora, Alejandro Rojas Jiménez, director de la colección Sapientia, y Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial. Los libros podrán adquirirse en el acto, así como en librerías, en el expositor de la UMA en la Feria del Libro de Málaga, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2023 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.