Presentación de la 'Guía de buenas prácticas docentes en género e igualdad'

• Fecha:28-11-2022
  • Lugar:Aula de Grados de la Facultad de Derecho
  • Bulevar Louis Pasteur, 26. Campus de Teatinos
  • M√°laga

ūüďĒ Este lunes, 28 de noviembre, a las 10:30 horas, tendr√° lugar la presentaci√≥n de la Gu√≠a de buenas pr√°cticas docentes en g√©nero e igualdad, t√≠tulo editado por UMA Editorial y coordinado por las profesoras Carolina Jim√©nez-S√°nchez y F√°tima Cisneros-√Āvila.

ūüßĎūüŹę El evento, englobado en el marco de la I Jornada de Buenas Pr√°cticas Docentes en G√©nero e Igualdad, se llevar√° a cabo en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho (Campus de Teatinos).

‚ôÄ La gu√≠a parte del objetivo de proporcionar al profesorado universitario una serie de recursos para incorporar de manera efectiva la perspectiva de g√©nero en la ense√Īanza de las Ciencias Sociales y Jur√≠dicas. Partiendo de la idea de que el g√©nero debe estar presente tanto en el dise√Īo curricular de los planes de estudios como en la labor del docente en el aula, esta obra define qu√© debe entenderse por una buena pr√°ctica docente en g√©nero e igualdad y realiza un repaso a las principales facetas del profesorado universitario aportando directrices para que ese desempe√Īo sea sensible al g√©nero y convertir las aulas universitarias en espacios m√°s igualitarios.

ūüó£ En la presentaci√≥n intervendr√°, junto a las coordinadoras, Rosario Moreno-Torres S√°nchez, responsable de UMA Editorial.

Esta presentaci√≥n se incluye en el Plan anual de actividades UMA Divulga 2022 coordinado por la Unidad de Cultura Cient√≠fica y de la Innovaci√≥n, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgaci√≥n Cient√≠fica del Vicerrectorado de Investigaci√≥n y Transferencia. Asimismo, ha contado con el soporte de la Fundaci√≥n Espa√Īola para la Ciencia y la Tecnolog√≠a (Ministerio de Ciencia e Innovaci√≥n).