Presentación del libro 'Complexo arqueológico Dos Perdigões'

• Fecha:13-10-2022
  • Hora:19:00
  • Lugar:Salón de Actos del Museo de Málaga
  • Palacio de la Aduana (Plaza de la Aduana)
  • Málaga

📓 Este jueves, 13 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Málaga (Plaza de la Aduana) la presentación de Complexo Arqueológico dos Perdigões. Actuaciones arqueológicas de la Universidad de Málaga (2008-2016), título editado por UMA Editorial y coordinado por José Enrique Márquez Romero (Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Málaga), Elena Mata Vivar (Doctora en Prehistoria) y José Suárez Padilla. (Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Málaga).

⚒ La obra recoge la memoria fruto de varias campañas de excavaciones arqueológicas realizadas durante una década en la localidad de Reguengos de Monsaraz (Alentejo portugués) por parte del grupo de investigación PERUMA, del Área de Prehistoria del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA). En concreto, este grupo tiene como objeto de investigación los denominados recintos prehistóricos (de época neolítica y de la Edad del Cobre). Las excavaciones de la UMA, pionera en el estudio peninsular de este fenómeno, aportan “datos novedosos e imprescindibles para abordar metodológicamente un conocimiento más preciso de estos lugares singulares y para atribuirles un correcto significado histórico”.

🗣 En la presentación intervendrán, junto a los tres coordinadores, María Morente, directora del Museo de Málaga, y Zaida Díaz Cabiale, vicerrectora adjunta de Investigación y Transferencia.

🛒El libro puede descargarse de manera gratuita en el portal de UMA Editorial

Esta presentación se incluye en el Plan anual de actividades UMA Divulga 2022 coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, ha contado con el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).