Presentación en Málaga del libro 'Devenir diputadas en Chiapas'

• Lugar:Sala de Juntas del Rectorado UMA
  • Avenida de Cervantes, 2, Málaga
  • Málaga

📗 Este lunes, 6 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de Devenir diputadas en Chiapas: (re)pensar la cultura política de la Frailesca en clave de género, título de Guadalupe Ruiz Coutiño editado por UMA Editorial.

📍 El evento tendrá lugar en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA).

🇲🇽♀ La obra, que recibió el accésit en la XXXI edición del Premio Internacional de Investigación Victoria Kent, analiza de qué manera influye la cultura política de género en las trayectorias de las primeras mujeres frailescanas que fueron o son diputadas locales en el Congreso del estado de Chiapas (México). Asimismo, pone en relieve las redes políticas de parentesco a las que pertenecen estas mujeres, ya que “se constituyen como élites locales con partidos, tierras y grupos políticos “con apellido””.

🗣 En la presentación intervendrá, junto a la autora, Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial; Mª Dolores Ramos Palomo, directora de la colección Atenea en la que se engloba esta obra; y Milagros León Vegas, vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad de la Universidad de Málaga.

🛒 El libro podrá adquirirse en el acto gracias a la colaboración de Librería Luces. Además, está disponible, junto a otros títulos de UMA Editorial, en el resto de librerías, en la web de la editorial y en la plataforma UneBook.

Esta presentación se incluye en el Plan anual de actividades UMA Divulga 2023 coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga (SPYDUM).