Presentación del libro 'Escribir desde la periferia. Sobre identidad y género literario en la obra de Pablo Aranda'

• Fecha:18-11-2021
  • Hora:19:00

📘 Presentación del título Escribir desde la periferia. Sobre identidad y género literario en la obra de Pablo Aranda, de la profesora Rocío Peñalta Catalán.

🏢 El acto se realizará en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga (Plaza de la Constitución, 7).

📖 El libro aborda la obra novelística del escritor malagueño Pablo Aranda (1968-2020), estudiando en profundidad la construcción de los personajes -elemento central de sus historias mediante el monólogo interior- y la presencia de rasgos propios de la novela criminal en sus últimos títulos publicados: Los soldados, El protegido, La distancia y Desprendimiento de rutina.

🗣 En la presentación intervendrán, junto a la autora, Enrique Baena, director de la colección Estudios y ensayos; Francisco Ruiz Noguera, poeta y profesor de la Universidad de Málaga (UMA); Zaida Díaz Cabiale, vicerrectora adjunta de Investigación y Transferencia de la UMA.

🛒El libro podrá adquirirse en el acto gracias a la participación de Librerías Proteo Prometeo, en el resto de librerías, en la web del sello universitario o en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2021 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).