Presentación del libro 'La cuenca del río Guadalmedina: peligrosidad frente a la erosión hídrica'

• Fecha:13-06-2024
  • Hora:19:00
  • Lugar:Librería Rayuela
  • Calle Cárcer, 1
  • Málaga

📘 Presentación de La cuenca del río Guadalmedina: peligrosidad frente a la erosión hídrica, libro coordinado por José Antonio Sillero Medina y José Damián Ruiz Sinoga y editado por UMA Editorial.

🏡 El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 en la Librería Rayuela de Málaga capital (C/Cárcer, 1).

🏞️ Las modificaciones en la actual dinámica climática están generando importantes alteraciones en el paisaje mediterráneo, evolucionando este hacia condiciones diferenciales: biostasia y rexistasia. En este sentido, resulta fundamental determinar los niveles de susceptibilidad del territorio frente a los procesos erosivos con el fin de crear estrategias destinadas a mejorar la gestión del territorio y reducir los posibles riesgos existentes. Concretamente, este trabajo se centra en la cuenca hidrográfica del río Guadalmedina, en la provincia de Málaga (España), representativa de la actual dinámica del paisaje mediterráneo.

🗣 En la presentación intervendrá, junto a los editores literarios, Rosario Moreno-Torres Sánchez, de UMA Editorial.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica de la UMA. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).