Presentación del libro 'Mañana partiremos hacia el norte'

• Fecha:05-03-2024
  • Hora:13:00
  • Lugar:Librería Rayuela
  • Calle Cárcer, 1
  • Málaga

📘 Presentación del título Mañana partiremos hacia el norte, de José Vicente Martín Martínez.

🏡 El acto tendrá lugar a partir de las 13:00 en la Librería Rayuela de Málaga capital (Calle Cárcer, 1).

🇸🇪 Este título es un intento de aprehender las experiencias vividas por el autor durante sus viajes a Suecia (Estocolmo y, especialmente, Umeå) materializadas en varios indicios expuestos de la forma más neutra posible, como si fueran evidencias materiales de algo más intangible: la huella fenomenológica que causó en el autor ese paisaje desconocido, esas tierras y gentes “fascinantes”. Estos objetos, fotografías, registros y libros son marcas que funcionan como recordatorios de esas sensaciones y al presentarlas de esta manera aséptica pretenden provocar en el espectador algo similar a lo vivido por el autor. La obra se desarrolló en el contexto del proyecto de investigación "Dialectical imaginaries. Art and identity in a European landscape" de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Umeå durante los años 2020 y 2021, dirigido por Micael Norberg.

🗣 En la presentación intervendrán, junto al autor, Jesús Marín Clavijo, director de la colección Líneas de Arte en la que se engloba esta obra y decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga; y Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial.

🛒El libro podrá adquirirse en el acto, así como en el resto de librerías, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.