Presentaci贸n del libro 'Matar a la madre: infanticidios, honor y g茅nero en la Provincia de Buenos Aires (1886-1921)'

• Fecha:19-05-2022
  • Lugar:UNLP - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci贸n
  • La Plata (provincia de Buenos Aires)

馃摍 Presentaci贸n de Matar a la madre: infanticidios, honor y g茅nero en la Provincia de Buenos Aires (1886,1921), libro de Sol Calandria con coedici贸n de UMA Editorial y la Editorial Biblos.

馃捇 El acto tendr谩 lugar el jueves 19 de mayo, a las 18:00 hora argentina (23:00 h. en Espa帽a), en el aula C-201 de la la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaci贸n (FaHCE) de la Universidad Nacional de la Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

馃ぐ En esta obra, la investigadora indaga, desde una perspectiva de estudio que se sit煤a en la intersecci贸n entre la historia de la justicia y los estudios de g茅nero, en las tensiones entre la construcci贸n social de la maternidad, el discurso jur铆dico y las pr谩cticas sociales a partir de los casos calificados como "infanticidio" por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) entre 1886 y 1921, momento culminante de la codificaci贸n penal.

馃棧 En la presentaci贸n, coordinada por Fernanda Tocho, intervendr谩n junto a la autora Estela D铆az, ministra de las Mujeres, Pol铆ticas de G茅nero y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; Dora Barrancos, historiadora, soci贸loga feminista y asesora presidencial ad honorem; Adriana Valora, historiadora feminista y directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en G茅nero (CInIG) de la FahCE/UNLP; y Rosario Moreno-Torres, responsable de UMA Editorial.

馃洅El libro puede adquirirse en librer铆as, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentaci贸n forma parte del Plan Anual de Divulgaci贸n Cient铆fica de la Universidad de M谩laga 2022 鈥楿MA Divulga鈥, coordinado por la Unidad de Cultura Cient铆fica y de la Innovaci贸n, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgaci贸n Cient铆fica del Vicerrectorado de Investigaci贸n y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiaci贸n y el soporte de la Fundaci贸n Espa帽ola para la Ciencia y la Tecnolog铆a (Ministerio de Ciencia e Innovaci贸n).