Presentaci贸n del libro 'Necr贸polis prehist贸rica de sepulcros excavados en roca en el Cortijo de Alcaide'

• Fecha:29-05-2024
  • Lugar:Sal贸n de Actos del Museo de M谩laga
  • Plaza de la Aduana, 1
  • M谩laga

馃摌 Presentaci贸n del libro Necr贸polis prehist贸rica de sepulcros excavados en roca en el Cortijo de Alcaide (Antequera, M谩laga), coordinado por Ignacio Marqu茅s Merelo, Teresa Aguado Mancha y Jos茅 Enrique M谩rquez Romero.

馃彙 El acto tendr谩 lugar a partir de las 19:00 en el Sal贸n de Actos del Museo de M谩laga 鈥 Palacio de la Aduana (Plaza de la Aduana, 1).

鈿掞笍 Esta monograf铆a, de acceso abierto en el portal de UMA Editorial, abarca la labor investigadora realizada en la necr贸polis del Cortijo de Alcaide (Antequera, M谩laga) desde su descubrimiento en 1943. Esta obra supone un trabajo de s铆ntesis de toda la informaci贸n arqueol贸gica conocida hasta el momento sobre este yacimiento (rese帽as period铆sticas, ponencias de congresos, art铆culos cient铆ficos鈥), as铆 como aquella documentaci贸n que todav铆a permanec铆a in茅dita. A esto se a帽ade que en los 煤ltimos a帽os el estudio sobre el hipogeismo funerario en el sur peninsular ha observado un desarrollo muy importante. Esta contingencia ha generado un nuevo y m谩s preciso contexto de investigaci贸n en el que se hac铆a imprescindible reubicar el yacimiento de Alcaide y su posible significado hist贸rico.

馃棧 En el acto intervendr谩n Jos茅 E. M谩rquez Romero, Elena Mata Vivar, Lara Milesi Garc铆a y Jos茅 Su谩rez Padilla, algunos los autores y autoras de la monograf铆a; junto a Mar铆a Morente del Monte, directora del Museo de M谩laga y Eva Alarc贸n Fanjul, jefa de Secci贸n del Servicio de Publicaciones y Divulgaci贸n Cient铆fica de la Universidad de M谩laga.

Esta presentaci贸n forma parte del Plan Anual de Divulgaci贸n Cient铆fica de la Universidad de M谩laga, coordinado por la Unidad de Cultura Cient铆fica y de la Innovaci贸n, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgaci贸n Cient铆fica del Vicerrectorado de Investigaci贸n y Divulgaci贸n Cient铆fica de la UMA. Asimismo, cuentan con la financiaci贸n y el soporte de la Fundaci贸n Espa帽ola para la Ciencia y la Tecnolog铆a (Ministerio de Ciencia, Innovaci贸n y Universidades).