Presentación del libro 'Pájaros Enjaulados'

• Lugar:Librería Luces
  • Alameda Principal, 37
  • Málaga

📘 Este jueves, 27 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Librería Luces (Alameda Principal, 37) la presentación de Pájaros Enjaulados, título editado por UMA Editorial con autoría de Yohana Anaya Ruiz. El acto podrá seguirse también por streaming en el canal de YouTube del establecimiento. La actividad es para todos los públicos y la entrada libre hasta completar aforo.

👩 La obra recoge las historias de 40 mujeres hondureñas que la autora conoció lo largo de su voluntariado en Honduras con la ONG Acoes. Allí, durante su último mes, realizó estas entrevistas para contar “la verdad, esa que aún permanece silenciada en muchos hogares y no solo de ese país”. Para muchas de las protagonistas, era la primera vez que usaban su voz para denunciar lo que están sufriendo. Este libro tiene como objetivo convertir aquellas conversaciones “en un eco imparable para que nunca vuelvan a estar silenciadas”.

🗣 En la presentación intervendrán, junto a la autora, Kasia Alexander Regulska, ilustradora; Luis Alberto Segalerva Peral, presidente de Cooperación Honduras Acoes en Málaga; Nicolás Fernández Pérez, técnico de Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga (UMA); y Rosario Moreno-Torres, responsable de UMA Editorial. Asimismo, participarán los y las hondureñas Esly Maritza Banegas, Gladis Maribel Rodríguez López, Nepalí Cortez García y Allan Rodiney Ortiz Posadas.

🛒El libro podrá adquirirse en el acto además de en el resto de librerías, en la web del sello universitario y en la plataforma UnebookLos beneficios de los derechos de autora de este libro van destinados íntegramente a la ONG Acoes.

Esta presentación se incluye en el Plan anual de actividades UMA Divulga 2022 coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, ha contado con el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).