Presentación en Madrid de 'Juan Bautista Cassani: la correspondiencia del embajador de los esguízaros'

• Fecha:05-04-2024
  • Hora:18:30
  • Lugar:Espacio UNE-Librería del BOE
  • Calle Trafalgar, 27
  • Madrid

📘 Presentación del libro Juan Bautista Cassani. La correspondencia del embajador de los esguízaros, de Mercedes Gómez Oreña.

🏡 El acto tendrá lugar el viernes, 5 de abril, a partir de las 18:30 en el espacio UNE de la Librería del BOE de Madrid (C/ Trafalgar, 27; metro Quevedo).

💻 La presentación será retransmitida en directo por el canal de Youtube de UNE.

👑 Juan Bautista Cassani Vivaldo fue un financiero y diplomático genovés asentado en el Madrid de la segunda mitad del siglo XVII. Las peculiaridades de este personaje vienen determinadas no solo por ser banquero real y tesorero de la Cámara Apostólica en España, sino por desempeñar el cargo de embajador de los Cantones Católicos, cuyas relaciones diplomáticas con este enclave apenas han sido estudiadas. El aporte historiográfico del libro no solo se centra en la situación profesional y personal del personaje, Juan Bautista Cassani Vivaldo, de quien se realiza una breve biografía, sino que, a través de sus misivas se han podido conocer importantes cuestiones económicas, administrativas y políticas de la corte española y sus territorios italianos de los años 1687 y 1688.

🗣 En la presentación intervendrán, junto a la autora, el profesor de Historia de la UNED Juan Antonio Sánchez Belén, y Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial.

🛒El libro podrá adquirirse en el acto, así como en el resto de librerías, en la web del sello universitario y en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.