Cinco libros para la llegada de la primavera

• Fecha:19-03-2021

Más horas de luz, el aumento de las temperaturas, la renovación de la naturaleza… El próximo 20 de marzo llega una de las estaciones del año más esperadas: la primavera. En UMA Editorial hemos seleccionado cinco títulos sobre aspectos relacionados con este periodo.

Flores en el confin. Fraternilab

Flores en el confín. Jardín Fraterni-Lab

Durante los 80 días que duró el confinamiento en 2020 se gestó este catálogo de la mano de Fraternilab. En él puedes descubrir las plantas, tanto de interior como de exterior, que han ayudado a personas vinculadas al mundo universitario y de la cultura a valorar su importancia en los hogares. Además, cada uno de ellos aportó su reflexión sobre las plantas a las que cuidaban, como máxima expresión de la fraternidad.

Claves de la Flora Vascular de Andalucía Oriental

Claves de la flora vascular de Andalucía Oriental

Si, además de conocer nuevas especies, quieres formarte, esta coedición junto a las universidades de Granada, Almería y Jaén, nos da las claves para diferenciar familias y géneros de la flora andaluza. Esta versión actualizada del libro Flora vascular de Andalucía Oriental engloba más de 500 fotografías de las especies más comunes del territorio.

Plantas del Jardín Botánico de la Universidad de Málaga

En el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga se pueden encontrar también distintas especies. Si quieres visitarlo, la lectura previa de este título te ayudará a tener en mente la estructura del espacio, así como la información botánica detallada e incluyo más de 100 imágenes del grupo de plantas gimnospermas.

Itinerarios geográficos por la provincia de Malaga.

Itinerarios geográficos por la provincia de Málaga

No podemos olvidar que, con el aumento de las temperaturas, se hace inevitable alguna escapada (siempre que las medidas sanitarias nos lo permitan). En Itinerarios geográficos por la provincia de Málaga encontrarás paisajes naturales mediterráneos con diferentes relieves y vegetación como la Serranía de Ronda, la Axarquía, la llamada Depresión de Antequera o la Hoya de Málaga.

Paseos por la escultura pública de Málaga

Pero si prefieres dar un paseo por la capital, Paseos por la escultura pública de Málaga recoge los itinerarios por la ciudad que facilitan el acercamiento a las piezas escultóricas públicas, junto a información sobre cada una de ellas y planos divididos en sectores.