Cinco novedades de UMA Editorial para comenzar el curso

• Fecha:27-09-2021

Educación y género son los temas principales sobre los que versan los títulos que se suman al catálogo del sello universitario.

Después del parón veraniego, llega septiembre cargado de novedades editoriales al sello universitario de la Universidad de Málaga. Cinco nuevas obras, cuyos temas principales versan sobre educación y género, se suman a los más de 1200 títulos que conforman el catálogo de UMA Editorial:

Pensando infancia

Pensando en la infancia, de Cristóbal Gómez Mayorga, recoge las reflexiones sobre las prácticas educativas a lo largo de la vida laboral del autor. Está dividido en dos partes: su experiencia en Educación Infantil y en Pedagogía Terapéutica. En ambas subyace la filosofía de una escuela trasformadora y abierta a la diversidad.

Escribir periferia

Escribir desde la periferia. Sobre identidad y género literario en la obra de Pablo Aranda, de Rocío Peñalta Catalán, sitúa la producción del escritor malagueño en el contexto de la narrativa española actual y profundiza en dos facetas que caracterizan su novelística: la construcción de los personajes y la presencia de rasgos propios de la novela criminal.

Traducción y feminismo

Traducción y feminismo. El léxico en ‘Woman, church and state’ de Matilda Joslyn Gage, de Cristina Navarrete Soria,profundiza y contribuye a esclarecer la visión de la mujer y el papel que ha tenido en las distintas sociedades a través de Matilda Joslyn Gage, autora norteamericana del siglo XIX de gran relevancia para el movimiento feminista y el sufragismo.

Narrativas Evaluación

Narrativas sobre evaluación. Voces implicadas para re-visar, re-conocer y re-crear otros caminos, de Analía E. Leite Méndez, es producto del trabajo colectivo realizado en la asignatura de Políticas y Prácticas de Evaluación en el marco del máster de Políticas y Prácticas de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga, que supuso la escritura, análisis e interpretación de narrativas de evaluación por parte del alumnado.

Matar a la madre

Matar a la madre. Infanticidios, honor y género en la Provincia de Buenos Aires (1886-1921), de Sol Calandria y en coedición con Editorial Biblos, indaga en las tensiones entre la construcción social de la maternidad, el discurso jurídico y las prácticas sociales a partir de los casos calificados como “infanticidio” por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 1886 y 1921, momento culminante de la codificación penal.