Cinco revistas de la UMA, en el primer cuartil (C1) de Dialnet Métricas

  • Fecha:07-06-2021

Cinco revistas de la UMA, en el primer cuartil (C1) de Dialnet Métricas

Las publicaciones con mayor media de citas por artículo son Boletín de Arte, European Journal of Family Business, Investigaciones Sobre Lectura, Fotocinema y Trans. Revista de Traductología

Cinco revistas editadas por la Universidad de Málaga a través de UMA Editorial (sello gestionado por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) han alcanzado el cuartil C1 del Índice Dialnet de Revistas (IDR) de 2019.

En concreto, estas revistas son: European Journal of Family Business (con un impacto de 0,800 en el área temática de Economía) Investigaciones Sobre Lectura (0,754 en las áreas de Educación y Filologías), Fotocinema (0,164 en el área de Arte), Boletín de Arte (0,113 en el área de Arte) y Trans. Revista de Traductología (0,214 en el área de Filologías).

El IDR permite saber cuál es el impacto científico de una revista, su evolución y su posición respecto al resto de las revistas de la especialidad. Su metodología se basa en el análisis del número de citas que han recibido los artículos publicados en los cinco años anteriores relativo al número de publicaciones. Se calcula a partir de las citas emitidas por los artículos de una selección de revistas fuente para cada ámbito o especialidad (indicadas en cada edición IDR).