Disponible el nuevo número de la revista Contrastes

• Fecha:08-04-2022

La publicación dedica más de una decena de artículos a diversas cuestiones filosóficas y reseñas bibliográficas

La Revista Contrastes ha publicado el primer número del volumen 27, dedicado a diferentes cuestiones filosóficas. Así, la publicación recoge más de una decena de trabajos divididos en artículos científicos y reseñas bibliográficas. Entre los primeros encontramos estudios acerca de la recepción influencia del pensamiento de Ibn ‘Arabi (1165-1240) en las doctrinas y prácticas de la ṭarīqa Tijāniyya; las éticas asimétricas, su tipología y características de cada teoría; las manifestaciones de la libertad en el pensamiento de Jean-Paul Sartre; las cuestiones políticas del pensamiento de Jan Patočka a través de la perspectiva de lo impolítico; la posibilidad de hacer una fenomenología de la experiencia del mal gradualmente; el principio de angustia (Angtsprinzip) y las edades del hombre; la defensa del deflacionismo no conservativo; o los elementos para una comprensión fenomenológica del concepto bergsoniano de durée.

Por otro lado, en el apartado de reseñas bibliográficas se recogen textos sobre obras tales como Las cosmovisiones de los grandes científicos del siglo XX (Juan Arana, 2020); Metazoa. Animal life and the birth of the mind (Peter Godfrey-Smith, 2020); Michel de Montaigne (1533-1592): La filosofía como ensayo (defensa de los animales) (Martín González Fernández, 2019); La Zarigüeya de Schrödinger (Susana Monsó, 2021); Philosophinnen der griechischen Antike. Eine Spurensuche (Maria Nühlen, 2021); Introducción a la filosofía (Sergio Sánchez-Migallón y Jaime Nubiola, 2018); o Ecoanimal: una estética plurisensorial, ecologista y animalista (Marta Tafalla, 2019).

El personal investigador que ha contribuido a este número a este número está conformado por Antonio de Diego González, Mat Rozas Arceo, Yanina Maribel Lo Feudo, Jorge Nicolás Lucero, José Manuel Chillón, Fernando Pérez Borbujo, Bruno Muntaabski, Sergio González Araneda, Andrés Ortigosa, Esperanza Aguilar de la Morena, Pedro J. Chamizo Domínguez, Miguel Borrajo Reinaldo, Luis Enrique de Santiago Guervós, José Carlos Cortés Jiménez y David Gómez López.

De acceso libre y abierto, Contrastes está editada en formato electrónico por la Titulación de Filosofía de la Universidad de Málaga y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Esta revista de investigación, de carácter semestral, cubre los campos temáticos de las áreas de conocimiento de Filosofía, Filosofía Moral y Política, Lógica y Filosofía de la Ciencia, y Estética y Teoría de las Artes.

Los artículos publicados en Contrastes son indexados en Scopus (Q3), Dialnet, Latindex, The Philosopher’s Index, ISOC-Filosofía e Índice Español de Humanidades, FRANCIS-Philosophie, Réper-toire Bibliographique de la Philosophie, Bulletin Signalétique Philosophie, Informationsdienst für Philosophie, Ulrich’s International Periodicals Directory, European Reference Index for the Humanities (ERIH), y Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).