European Journal of Family Business publica nuevo número

• Fecha:29-06-2021

Aúna artículos sobre nuevas perspectivas de la investigación de la empresa familiar, presentando su evolución en los últimos años y desafíos contemporáneos

La revista European Journal of Family Business (EJFB), que celebra este 2021 su décimo aniversario, ha publicado el primer número de su volumen 11, que reúne artículos sobre nuevas perspectivas de la investigación de la empresa familiar. Los trabajos presentados en este número “brindan una oportunidad para presentar cómo ha evolucionado el campo en los últimos años, así como para reflexionar sobre los desafíos contemporáneos en este amplio dominio”.

Los temas que trata en este nuevo número estudian, entre otros, los elementos fundamentales para lograr la continuidad transgeneracional en las empresas familiares; el papel del control de la propiedad en la continuidad de las prácticas controladas por los fundadores y las familias; la intersección entre la familia y la empresa; un análisis bibliométrico de la investigación sobre empresas familiares en la última década; el ADN cultural de las empresas familiares españolas y latinoamericanas o la sucesión en la empresa familiar.

Los autores que han contribuido a este número son Amaia Maseda, Vanessa Díaz Moriana, Remedios Hernández Linares, Valeriano Sánchez Famoso, M. Concepción López Fernández, Miguel Angel Gallo, Ernesto Poza Valle, Cristina Cruz, Rachida Justo, Jeanne Roche, Gloria Aparicio, Encarnación Ramos, José Carlos Casillas, Txomin Iturralde, Paco Valera, Neus Feliu, Ivan Lansberg, Gibb Dyer y Juan Corona.

Sobre la revista

Fundada en 2011 bajo el nombre de Revista de Empresa Familiar como iniciativa de la Cátedra Santander de Empresas Familiares de la Universidad de Málaga (España), la European Journal of Family Business (EJFB) busca cubrir una brecha en el panorama de la investigación de empresas familiares fomentando el diálogo entre una comunidad creciente y diversa (que incluye investigadores, empresarios, propietarios y gerentes de empresas, profesionales, consultores, formuladores de políticas) y otras partes interesadas de las empresas familiares.

La revista, que publica dos números al año, tiene la intención de avanzar en el conocimiento sobre la empresa familiar, la familia emprendedora y campos afines, proporcionando así percepciones y consejos de interés para la práctica empresarial basados en una investigación rigurosa. De acceso abierto, EJFB está editada por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

La revista está indexada en IDR (Dialnet), EBSCO, ERIH PLUS, ECONLIT, Google Scholar, InDICEs CSIC, Latindex, MIAR, Rebiun, ROAD o The Keepers.