La colección de ‘Intercambio Científico’ en la que participa UMA Editorial recibe más de un millón de visitas

• Fecha:02-03-2022

El proyecto, gestionado por la plataforma Unebook, está integrado por más de 12.000 libros digitales que se ofrecen a través de las bibliotecas de las universidades españolas

La Colección de Intercambio Científico (IC) de las editoriales universitarias españolas, en la que participa UMA Editorial (sello universitario de la Universidad de Málaga), ha recibido 1.280.651 visitas durante 2021, según datos de Unebook, plataforma que gestiona este proyecto de colaboración, recogidos en una nota por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

“Esta cifra, que corresponde a las consultas de monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento, realizadas por estudiantes, profesores e investigadores, pone en valor la misión social de la iniciativa ya que, de manera solidaria y gratuita, las editoriales universitarias intercambian la totalidad de sus fondos digitales para beneficio de toda la comunidad universitaria”, ha explicado la UNE.

La colección está integrada por más de 12.000 libros digitales que se ofrecen a través de los catálogos de las bibliotecas que participan en este intercambio científico. En concreto, más de 50 instituciones colaboran en este Intercambio científico con el objetivo de dar a conocer el fondo que cada una de ellas aporta a la colección. Así, junto a la Universidad de Málaga, encontramos a las universidades de Alcalá, Alicante, Almería, Autónoma de Barcelona (Servei de Publicacions Universitat Autònoma de Barcelona, Edicions UAB), Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Coruña, Deusto, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Europea Miguel de Cervantes, Extremadura, Francisco de Vitoria, Girona, Granada, Huelva, Illes Balears, Internacional de Andalucía, Internacional de la Rioja, Jaén, Jaume I, La Laguna, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Murcia, UNED, Navarra, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa de Velázquez, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación San Millán de la Cogolla y el Ministerio de Educación y Formación Profesional; y Genueve Ediciones.