La revista ARTxt dedica su nuevo número al proyecto “Demonstration-Leitmotiv”

• Fecha:22-12-2023

La publicación recoge una serie de artículos centrados en el trabajo desarrollado por Joaquín Ivars en el Laboratorio de Experimentación de la Facultad de Bellas Artes de Málaga

artxt n2

ARTxt. Revista de Experimentación Artística ha publicado su segundo número, un monográfico especial dedicado al workshop y obra “Demonstration Leit-Mo-tiv”, dirigidos y producidos por el artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Málaga Joaquín Ivars, en el Laboratorio de Experimentación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. “Este proyecto se caracterizan por su espíritu crítico del medio que le rodea, en todas sus dimensiones, tan necesario en una facultad de Bellas Artes. Inducidos como estamos por la sociedad en la que vivimos, el artista nos ofrece modos de cuestionarnos lo que vemos, vivimos, para poder especular sobre lo que percibimos con nuestros ojos y desvelar la realidad materializada que nos rodea”, explica la revista en su presentación.

De esta manera, el número recoge cuatro artículos de investigación centrados en la aproximación al proceso de ideación, producción y resultado de la obra; las nuevas identidades versus los viejos imaginarios; la búsqueda de la identidad a través de la naturaleza en un mundo líquido; o la elaboración de un mapa teórico sobre los procesos de construcción identitaria en la actualidad.

El equipo investigador que ha contribuido a este número está conformado por Joaquín Ivars Pineda, Salvador García-Pozuelo, Cristina Sanz-Martín y Jorge Galán.

Sobre la revista

De acceso abierto y editada por la Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, ARTxt es una revista digital científico-académica de periodicidad anual que tiene por objeto difundir la investigación generada en el ámbito de las Bellas Artes, así como la docencia y la práctica del arte actual. ARTxt nace con la vocación de crear una plataforma donde investigadores, profesores y profesionales de la teoría y práctica del arte puedan divulgar los resultados de sus investigaciones, así como encontrar un foro permanentemente abierto a cualquier temática vinculada al estudio, investigación, reflexión, debate, innovación y experiencia del arte contemporáneo y actual.