La Revista de Estudios Jurídico Laborales y Seguridad Social se suma a las publicaciones científicas

• Fecha:28-10-2020

Lanza, en formato electrónico y editado por UMA Editorial, un primer número que analiza la Covid-19 desde la óptica de esta disciplina

Revista Estudios Jurídico Laborales Seguridad Social

La Revista de Estudios Jurídico Laborales y de Seguridad Social se suma a la Universidad de Málaga (UMA) publicando su primer número. Se trata de un monográfico sobre la Covid-19 donde se analiza su impacto en la disciplina del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Así, la publicación recoge estudios centrados en la “prohibición de cese laboral”, los expediente de regulación temporal de empleo por Covid-19, las actividades y los servicios caracterizados como esenciales por la normativa de emergencia sanitaria o los trabajadores de atención domiciliaria, entre otros. Los profesores que han contribuido a este primer número son José Luis Monereo Pérez, Cristóbal Molina Navarrete, Faustino Cavas Martínez, Héctor Omar García, Juan José Fernández Domínguez, Jesús Martínez Girón, Alberto Arufe Varela, Francisca Moreno Romero, José Ignacio García Ninet, Miguel Gutiérrez Bengoechea, José Luis Ruiz Santamaría, José Antonio Rueda Monroy, Matthieu Chabannes, Jorge Baquero Aguilar, María Fátima Poyatos Chacón, Francisco Miguel Ortiz González-Conde, María Rosa Martín Muñoz y Alejandro Muros Polo.

Con un amplio equipo formado por investigadores de diversas universidades y con la colaboración del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMA (a través de una participación relevante de un número significativo de sus miembros), la finalidad de esta publicación es doble: por un lado, “dar la posibilidad de creación y participación a los investigadores en promoción y publicar trabajos de su consolidada doctrina”; y por otro, “reflexionar y aportar soluciones en un contexto de evolución compleja de esta rama”.

Editada en formato electrónico por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica es de acceso libre, abierto y gratuito. Nace con “una clara vocación de continuidad, rigor, calidad y seriedad”. Además, tiene periodicidad semestral (dos números ordinarios por año además de los números extraordinarios) y da a conocer trabajos, originales, inéditos y dedicados a las materias que sean propias de la disciplina que aborda esta publicación.

Se trata, en definitiva, “de una revista interuniversitaria que se dirige a profesores universitarios, investigadores, estudiantes, abogados, graduados sociales, asesores y personas en general interesadas en los estudios jurídico-laborales, cuya finalidad consiste en promover la investigación y la actualización académica y profesional dentro de su especialidad”.

Esta y otras revistas científicas pueden consultarse en el portal de UMA Editorial.