'Innoeduca' publica el segundo número de su octavo volumen

• Fecha:02-12-2022

Esta nueva entrega recoge más de una decena de textos académicos relacionados con la innovación y la tecnología educativa

innoeduca v8 n2

La revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation ha publicado el segundo número de su octavo volumen, dedicado a diversos aspectos interdisciplinares de la implementación de innovaciones y tecnología para el desarrollo de los procesos formativos en los diferentes niveles educativos

La publicación recoge más de una decena de artículos científicos centrados en la educación a distancia con estudiantes del nivel superior en periodo de confinamiento por COVID-19; el impacto del estado de alarma tras la COVID-19 en el consumo habitual de videojuegos en escolares de Educación Primaria; el aprendizaje formal de matemática a través del uso de video-clases (VC); la satisfacción del alumnado con la educación virtual a partir de las conductas de estilo de vida orientadas a la salud; la percepción de conflictos TIC en estudiantes de ESO de un centro privado y la mediación escolar como respuesta; la competencia mediática del alumnado universitario para crear contenidos digitales; el diseño y validación del instrumento DiagnosticApp que permite diagnosticar de forma contextual la competencia comunicativa de alumnado con TEA; el uso de las redes sociales por el alumnado universitario de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura; el aprendizaje basado en juegos para aprender una segunda lengua en Educación Superior; las propiedades psicométricas de la escala AIMS de absorción musical; el aprendizaje a través del uso de videos en 360º; el sistema en línea Argumente; y el modelo de aceptación de tecnología extendida para las tecnologías Web 2.0 en la enseñanza.

El personal investigador que ha contribuido a este número está conformado por Elizabeth Bautista Flores, Nora Loreto Quintana, Oscar Arturo Sánchez Carlos, Pedro José Carrillo López, María García Perujo, Agustín Ríos Vázquez, Rosalía Romero Tena, Seyedeh Sara Aghaei Sabet, Fateme Moradi, Sahar Soufi, José Luis González Sodis, Juan José Leiva Olivencia, Pablo Javier Ortega Rodríguez, Melchor Gómez García, Moussa Boumadan, Roberto Soto Varela, Nerea López Bouzas, M. Esther del Moral Pérez, Alejandro Cupido Navarro, Belén Suárez Lantarón, Alicia González Pérez, Alicia Álvarez Serrano, Sergio Faus Rodríguez, Antonio Matas Terrón, Eduardo Elósegui Bandera, Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro, Esther Vega Gea, Larisa Enríquez Vázquez, Myrna Hernández Gutiérrez, Ahmet Salih Şimşek y Hüseyin Ateş.

De acceso libre y editada en formato electrónico por el Grupo de Investigación InnoEduca junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC y otros tipo de innovaciones, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales o informales, y nivel educativo. De esta manera, se proporciona como canal de difusión e intercambio entre la comunidad científica internacional en el ámbito de la educación y la formación.

Se encuentra indexada en Emerging Sources Citation Index; CIRC: Clasificación Integrada de Revistas Científicas; base de datos ISOC; ERIH PLUS; Matriu d´Informació per a l´Avaluació de revistes (MIAR); Latindex; DOAJ; Ullrich’s; Public Knowledge Project; Dialnet; Dulcinea; Rebiun; Jábega; Worldcat; Google Schoolar; COPAC; Directory of Research Journals Indexing; BNE; o Redined, entre otras.

Está consorciada con las revistas Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación; Journal of New Approaches in Educational Research, EDMETIC. Revista de Educación Mediática y TIC, RiiTE, Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, IJERI. International Journal of Educational Research and Innovation, Hachetetepé. Revista Científica de Educación y Comunicación y Revista Prácticum