La UMA y el Festival de Málaga convocan el II Premio Internacional de Investigación en Cine en Español

  • Fecha:09-07-2019

Los originales que se presenten aspiran a una cuantía de 3.000 euros para el ganador, junto a la publicación del trabajo en la colección Puntos de Fuga de UMA editorial.

La institución académica y el Festival de Cine impulsan este certamen para reconocer y promover la actividad investigadora en cualquier ámbito de la filmación en lengua española, desde cualquier orientación o perspectiva, incluido el estudio de las relaciones del cine con otras expresiones artísticas o culturales.

El objetivo es fortalecer la investigación a nivel nacional e internacional sobre cine en español y contribuir al intercambio de ideas, la generación y difusión del conocimiento y la consecución de un espíritu crítico y participativo que redunde en un mejor conocimiento de la industria audiovisual en lengua española.

Los originales, que deberán presentarse entre el 21 y el 25 de octubre de 2019, serán textos de investigación, ensayos o reflexión sobre las diferentes prácticas fílmicas y audiovisuales. Asimismo, junto al reconocimiento económico de 3.000 euros para el autor, la obra ganadora será publicada en la colección Puntos de Fuga de UMA Editorial, tanto en formato papel como en versión electrónica.

Más información | Bases | Formulario de Inscripción