Lecturas para conmemorar el Día de la Música

• Fecha:21-06-2021

Con motivo del Día de la Música, que en Europa se conmemora el 21 de junio, en UMA Editorial hemos realizado una selección de obras con las que ampliar nuestros conocimientos musicales:

Música Málaga Napoleónica

Para conocer cómo era la música en Málaga durante la era napoleónica (1808-1814), esta investigación de Mª José de la Torre Molina nos ofrece amplia información de la historiografía musical de la provincia durante dicho periodo.

María Barrientos

La soprano española María Barrientos (1884-1946) destacó por su calidad musical y proyección internacional. En este trabajo nos adentramos, a través de sus cartas de juventud, en su papel decisivo como profesional en el mundo de la música.

malagueñas portada

La malagueña es una variedad de cante popular andaluz surgida a finales del XVIII de la evolución del fandango. Esta coedición con la Universidad de Murcia nos ofrece más datos sobre sus creadores, estilos y melodías.

Antón García Obra Piano

El título de Paula Coronas Valle aborda la obra pianística del compositor español Antón García Abril, autor de música orquestal, de cámara, obras vocales e incluso bandas sonoras para películas y series de televisión.

Guitarra rasgueada siglo XVII

Por último, este libro se sumerge en el estudio de los sistemas de notación abreviada de acordes que se utilizaron en la Península Ibérica y de sus fuentes conservadas durante el siglo XVII. Se trata de un análisis exhaustivo sobre el instrumento y su música, así como de las transformaciones experimentadas.