Lecturas para conmemorar el Día Mundial del Teatro

  • Fecha:26-03-2021

El 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro, una celebración para realzar el valor y la importancia de este arte. Desde UMA Editorial queremos dejaros algunas opciones de lectura para esta jornada.


Marías Guerreras Teatro

¿Cuál es la presencia de las creadoras en el teatro español contemporáneo? ¿Cómo reflejan los medios de comunicación sus espectáculos? Este trabajo aborda estas y otras cuestiones partiendo del caso de la AMAEM Marías Guerreras.


Sophie Treadwell

Sophie Treadwell (1885 – 1979) fue una dramaturga estadounidense, conocida por su obra Machinal. Este título nos acerca a su figura, situándola en su contexto tanto histórico y biográfico como teatral. Además, este enfoque teórico incluye la traducción al español y comentarios de la obra mencionada.


marsha norman

Otra dramaturga estadounidense es Marsha Norman, Premio Pulitzer de Drama en 1983 por su obra ‘Buenas noches, madre’. Inés Cuenca desgrana esta pieza, que aporta una reflexión constructiva sobre la relación madre-hija, así como una apología de la libertad, la independencia y el respeto.


teatro británico siglo xx

A través del examen de la obra de las dramaturgas británicas más destacadas del siglo XX los capítulos de este estudio ofrecen una visión del contexto que favoreció la información y consolidación de un teatro feminista británico a lo largo del siglo pasado.


teatro dibujos guerra civil

Y, si quieres conocer cómo veían los teatros los niños en la Guerra Civil española (1936 – 1939), este libro de José Antonio Gallardo Cruz reúne y analiza 42 dibujos. Una aportación única de archivo que ayuda a interpretar y conocer la realidad desde la mirada de los más pequeños.