Más de 50 títulos conforman la oferta de UMA Editorial para la I Feria del Libro Malagueño

  • Fecha:04-11-2020

Presentación I Feria Libro MalagueñoEl evento, en el que habrá 13 expositores, se celebra del 5 al 8 de noviembre en la Alameda Principal

UMA Editorial participa en la I Feria del Libro Malagueño con una oferta de más de 50 títulos. El evento, que se celebra del 5 al 8 de noviembre en la Alameda Principal, contará con 13 expositores que tendrán un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Para esta primera edición, el sello universitario presenta una selección de 59 libros centrados en temática malagueña y otros estudios que van desde los problemas de la sociedad actual hasta estudios de género o la historia. Así, entre los títulos que se podrán adquirir están La infancia en la Guerra Civil española (1936-1939). Cines y teatros dibujados por niños, título de José Antonio Gallardo Cruz reconocido como Mejor Monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales de los XXIII Premios Nacionales de Edición UniversitariaIbn Gabirol. Filósofo y poeta malagueño, libro de Juan Fernando Ortega Muñoz en el que nos da las claves del pensador en el milenario de su nacimiento; o Filosofía de la Ciencia, el manual de Antonio Diéguez imprescindible para confrontar los desafíos de la actualidad.

Asimismo, tendrá un lugar destacado la colección Studia Malacitana, que engloba obras del ámbito científico y académico centradas en la provincia de Málaga. Entre los libros más recientes de esta colección encontramos Rafael Salinas y los primeros socialistas malagueños, de Manuel Morales Muñoz o De judío a cristiano. Análisis del problema judeoconverso en la Málaga del siglo XVII, de Lorena Roldán Paz.

La participación en la I Feria del Libro Malagueño forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2020 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).

Primera edición marcada por las medidas de higiene y seguridad

La I Feria del Libro Malagueño, que suple la ausencia de la 50 edición de la Feria del Libro de Málaga (cancelada por la pandemia del coronavirus), ha sido presentada en el Archivo municipal por la concejala de Cultura, Noelia Losada; el diputado provincial de Cultura, Víctor González; la directora del Servicio de Publicaciones y Divulgación del Vicerrectorado de Investigación de la UMA, Rosario Moreno-Torres; y el presidente y el director de la Feria del Libro Malagueño, Miguel Díaz y Manuel García, respectivamente. Se trata de una iniciativa organizada por los gremios de Editores y de Libreros con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga. Esta primera edición cuenta con un programa de firmas (para el cual está prevista la dotación de mamparas y la señalización de distancias en las posibles colas), pero no se plantean actividades paralelas.

Asimismo, según indicaron los organizadores, será “un evento seguro”, donde el número de visitas por caseta (en las que habrá gel hidroalcohólico) estará limitado y las distancias de seguridad así como los sentidos de la marcha quedarán marcados. Tienen caseta en esta primera edición el Ayuntamiento de Málaga; la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico; la Universidad de Málaga; la Diputación de Málaga; Ediciones Algorfa y librería Alfaqueque; librería Agapea; Comic Stores; Asociación de Editores de Andalucía; Ediciones del Genal y librerías Proteo y Prometeo; librería Luces; E.D.A., y otra destinada a las firmas de autor.