Más de 60 títulos integran la oferta de UMA Editorial para la 50 Feria del Libro de Málaga

  • Fecha:29-10-2021

El evento, que conmemora su medio siglo de vida, se celebra del 5 al 14 de noviembre en la Plaza de la Marina

Presentación Feria Libro Málaga

UMA Editorial participa en la 50 edición de la Feria del Libro de Málaga con una oferta conformada por más de 60 títulos. El evento, que se celebra del 5 al 14 de noviembre en la Plaza de la Marina, cuenta con cerca de 50 expositores que tendrán un horario provisional de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, ampliándose media hora en el cierre los sábados y domingos.

Para la celebración del medio siglo de la gran cita de las letras malagueñas, el sello universitario presenta una selección de 67 libros de diversa temática: desde manuales para el alumnado y personas interesadas en materias científicas o sociales, hasta estudios de género, educación, patrimonio, arte o historia malagueña. Entre los títulos que se podrán adquirir, con un descuento del 10%, se encuentran las últimas novedades de la editorial: Pensando en la Infancia, Traducción y feminismo, Narrativas sobre evaluación, Matar a la madre. Infanticidios, honor y género en la Provincia de Buenos Aires (1886-1921), Escribir desde la periferia. Sobre identidad y género literario en la obra de Pablo Aranda, Atlas de ecografía del sistema musculoesquelético o Crítica de arte desde una perspectiva de género.

Asimismo, estarán disponibles libros como Filosofía de la Ciencia, Ibn Gabirol. Filósofo y poeta malagueño, Rafael Salinas y los primeros socialistas malagueños, Paseos por Ronda y sus alrededores, Aprendiendo a programar en Phyton, Flores en el confín, Vivir en tránsito, Mujer, moral y franquismo, Psicología aplicada a la publicidad, Itinerarios geográficos por la provincia o El centro histórico de Marbella, entre muchos otros de su catálogo.

Sobre la 50 edición de la Feria del Libro de Málaga

La Feria del Libro de Málaga celebra esta edición en la Plaza de la Marina, nuevo emplazamiento en el que se podrán encontrar alrededor de 50 casetas del 5 al 14 de noviembre de 2021. La programación, presentada este lunes en la Cámara de Comercio de Málaga, engloba actividades infantiles, para adultos, firmas o performances literarias.

En el acto intervinieron representantes de todas las instituciones que participan en la celebración de la Feria: la directora general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, Mª Pía Halcón Bejarano; la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González; y el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, Juan Teodomiro López Navarrete. También asistieron la directora del CAL, Eva Díaz Pérez; la vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras Krauel; la directora Fundación Pérez Estrada, Ana Cabello; la directora ejecutiva de la Asociación de Editores de Andalucía, Jacinta Miranda; y el director de Proteo, Jesús Otaola.

Esta edición tendrá como pregonero al escritor Javier Cercas, quien fuera protagonista de un fenómeno bastante inédito en nuestro país ya que su novela, Soldados de Salamina (Tusquets, 2001), fue un hito comercial. Por otro lado, el autor del cartel de la Feria del Libro de Málaga 2021 ha sido Fernando Vicente, ilustrador y pintor formado en los años 80 que ha colaborado como artista en cabeceras de prestigio como El País, el suplemento Babelia, Rockdelux, Vogue o Cosmopolitan.


La participación de UMA Editorial en la 50 Feria del Libro de Málaga forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2021 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).