Publicado el nuevo número de la revista Contrastes

  • Fecha:03-05-2021

Recoge más de una decena de trabajos científicos de temática filosófica, divididos en artículos y reseñas

Número 1 del volumen 26 de la Revista Contrastes

La Revista Contrastes ha publicado el primer número del volumen 26, dedicado a diferentes cuestiones filosóficas.

La publicación recoge más de una decena de trabajos divididos en artículos científicos y reseñas. Entre los primeros encontramos textos dedicados a la figura de Spinoza en el Teatro Crítico Universal de Benito Feijoo; el problema de la libertad en José Ortega y Gasset; Jakob von Uexküll y el problema de los mundos humanos; la naturaleza y libertad en Spinoza; Barthes y la filosofía; la idea de ser humano en las ontologías de Markus Gabriel y Quentin Meillassoux; o la filosofía del dar divino ad intra y ad extra según Ignacio Falgueras.

Los profesores que han contribuido a este número son Natalia Sabater, Dorota María Leszczyna, Juan Manuel Heredia, Aurelio Sainz Pezonaga, Luís García Soto, Mario Teodoro Ramírez Cobián, Adam Sołomiewicz, Facundo García Valverde, Luis Fernández Navarro, Juan José Padial Benticuaga y Alejandro Martín Navarro.

Sobre la revista

De acceso libre y abierto, Contrastes está editada en formato electrónico por la Titulación de Filosofía de la Universidad de Málaga y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Esta revista de investigación, de publicación semestral, cubre los campos temáticos de las áreas de conocimiento de Filosofía, Filosofía Moral y Política, Lógica y Filosofía de la Ciencia, y Estética y Teoría de las Artes.

Los artículos publicados en Contrastes son indexados en Scopus (Q3), Dialnet, Latindex, The Philosopher’s Index, ISOC-Filosofía e Índice Español de Humanidades, FRANCIS-Philosophie, Réper-toire Bibliographique de la Philosophie, Bulletin Signalétique Philosophie, Informationsdienst für Philosophie, Ulrich’s International Periodicals Directory, European Reference Index for the Humanities (ERIH), y Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).