El décimo número de Revista Eviterna, dedicado al historiador Juan María Montijano García

• Fecha:28-09-2021

Este dosier ha sido coordinado por el profesor Sergio Ramírez González

Revista Eviterna ha publicado su décimo número, coordinado por el profesor Sergio Ramírez González y dedicado al historiador Juan María Montijano García.

La publicación recoge más de una decena de artículos sobre cuestiones como la inspiración clásica en la arquitectura colonial española en el siglo XX en Marruecos; las relaciones entre Málaga y Roma a través de la familia Torres; o las interferencias culturales romanas en la evolución del estilo de Velázquez, entre otros.

Los investigadores que han contribuido a este número son Sergio Ramírez González, Montserrat Andrea Báez Hernández, Antonio Bravo Nieto, Rosario Camacho, Aurora Miró, Anna Gallo, Sergio León Guerrero, Rosa María Giusto, Carmen González Román, Pablo Miguel Salazar Jiménez, Carlos Sambricio, Matteo Sanfilippo, Rosa María Subirana Rebull, Joan Ramón Triadó, Beatriz Romero Chaves, Iluminada Rodríguez Morgado y Rocío Rodríguez Roldán.

Editada semestralmente desde 2016 en formato electrónico por la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (a través del sello UMA Editorial), se trata de una revista de acceso abierto gratuito dedicada a la difusión y exploración de la cultura y el arte en general. En concreto, su misión es de transmitir las novedades acerca de temas actuales y de interés en el campo de la Historia, la Cultura y el Arte, así como informar de manera amplia y dinámica en el ámbito de estos espacios de conocimiento. Los objetivos generales de la revista buscan ofrecer un mayor conocimiento o acercamiento a las diversas temáticas que hoy en día versan sobre las prácticas artísticas, tanto plásticas como visuales, audiovisuales, literarias o musicales, fundamentalmente.

Se encuentra indexada en el catálogo Latindex 2.0, en el catálogo de la BNE (Biblioteca Nacional de España) y en Índices CSIC, MIAR, así como en WorldCat.org, DOAJ, Redib, Dialnet, Google Scholar,  ERIH-PLUS o el repositorio DULCINEA.