Publicado el nuevo número de la revista Metafísica y Persona

• Fecha:28-07-2021

Reúne alrededor de una decena de artículos centrados en temática filosófica y metafísica

Metafísica y Persona ha publicado su número 26, dedicado a diferentes temas de carácter filosófico y metafísico.

Así, la publicación recoge artículos sobre la metafísica ontogónica de Eugen Fink como filosofía meóntica del Absoluto; la acción pedagógica del Logos-Pedagogo para la formación y edificación del bien común temporal en Clemente de Alejandría; la vocación, ethos y educación en Ortega y Gasset; el transhumanismo bioprogresista extropianista, posthumanismo y bioconservadurismo a la luz del concepto de naturaleza de Santo Tomás de Aquino; o el carácter relacional del valor según Frondizi, entre otros.

Los investigadores que han contribuido a este número son Uriel Delgado Páez, Daniel Herbert, Héctor Sevilla Godínez, Manuel Alejandro Gutiérrez González, Rubén Sánchez Muñoz, Cintia Candelaria Robles Luján, Manuel Ocampo Ponce, Alan de Jesús Bonilla Petlachi, Livia Bastos Andrade y Roberto Casales García.

Editada en formato electrónico por la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (a través del sello UMA Editorial), esta revista científica tiene carácter internacional y académico.

Su eje central es la realidad de la persona, otorgando especial atención a la Antropología Filosófica y, en particular, a la Metafísica de la persona ya que el equipo editorial considera que dichas disciplinas “dan sentido y sirven de fundamento para el resto de saberes sobre el hombre”. No obstante, la revista admite distintos puntos de vista, como los de la Teología, la Sociología, la Psicología, la Medicina, etc.

Se encuentra indexada en las bases de datos Latindex, CSIC, E-Revistas, SERIUNAM, The Philosopher´s Index, ERIH Plus, Dialnet, REDIB o EBSCO.