Publicado el nuevo número de la revista TSN

• Fecha:25-06-2020

Aglutina artículos centrados en los lazos entre Puerto Rico y España

TSN 2020

TSN (Transatlantic Studies Network) ha publicado su noveno número, dedicado a los lazos entre Puerto Rico y España. La revista aglutina artículos sobre el origen y la trayectoria desde mediados del siglo XX de la Casa de Puerto Rico en España; la memoria de España en la arquitectura de Puerto Rico en el siglo XX o la situación actual de Puerto Rico y la presencia de empresas españolas, entre otros aspectos.

Este número cuenta también con un apartado de miscelánea donde encontramos artículos centrados en las mujeres de élites profesionales y la educación en Paraguay en tiempos de COVID-19. Asimismo, incluye el reportaje El documento del mes del Archivo de Indias; una entrevista a Ángeles Rocha y varias reseñas.

Los investigadores que han contribuido a este número son Juan Antonio García Galindo, Diego J. Vera Jurado, Lucía Ballesteros Aguayo, Manuel Iglesias, Rafael Vilas, Olga A. Figueroa Miranda, Rafael Pérez Colón. Silvia Álvarez Curbelo, Ignacio Salinas Casanova, Rosario Paradinas, Ignacio Monsalve, Simón Gracia, Ashley Jáñez, Lorena Arce Romeral, Míriam Seghiri, Martha Gutiérrez Steinkamp, Chema Lumbreras, María Antonia García de León, Derlis Alfredo Noguera, Laura López Romero, José Francisco Coello Ugalde, Antonio López Hidalgo, Aintzane Legarreta Mentxaka, Fabio Corigliano, Pedro Luis Pérez Frías y Rogelio Blanco.

Dirigida por Juan Antonio García Galindo y editada en formato electrónico por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (AMZET) de la Universidad de Málaga (UMA), el grupo de investigación E- COM: Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información y el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (a través del sello UMA Editorial), es una publicación digital y en papel de periodicidad semestral, y de contenido interdisciplinar.

Esta revista académica, de ensayo y de divulgación científica tiene como objetivo convertirse en un lugar para la reflexión sobre el mundo transatlántico, y punto de encuentro intelectual sobre los hechos y fenómenos sociales, políticos, económicos, culturales o científicos que afectan a una y otra orilla.

Se encuentra indexada en CIRC con clasificación D; Carhus Plus+ 2018 con categoría D; MIAR (Matriz de Información para el análisis de revistas), Latindex, Dialnet, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, REBIUN. Red de Bibliotecas, BNE. Biblioteca Nacional de España, ERIHPLUS. European Reference Index for the Humanities and Social Sciences, AURA, ROAD. Directory of Open Access Scholarly Resources, PUBLONS, Google Académico, WorldCat, CAPES, Science Gate e Infobase Index.