Publicado nuevo número de la revista Investigaciones sobre Lectura

• Fecha:21-06-2021

En él exploran temáticas relacionadas con el estudio de la comprensión y la competencia lectoras

cover ISL junio 2021

La Revista Investigaciones sobre Lectura ha publicado su número 15, dedicado a diversas dimensiones de la comprensión y competencia lectoras.

La publicación recoge artículos sobre el estudio de la comprensión lectora en alumnado con TDA y TDH; los nuevos ecosistemas transmedia para la promoción de la lectura en la era de los booktubers; la eficacia del programa de Facilitación de la Planificación para la prevención de dificultades de comprensión lectora; el uso de la regulación oral del profesor como estrategia de ayuda a la comprensión lectora o la alfabetización digital tecnológica.

Los profesores que han contribuido a este número son Eva Herrera Gutiérrez, María Rosa Conesa Conesa, Josefa López Ortuño, José Hernández Ortega, Patricia Sánchez García, José Rovira-Collado, Martina Ares Ferreirós, Sonia Alfonso Gil, Manuel Deaño, Andrea Verónica Bustos Ibarra, Cintia Susana Montenegro Villalobos, Adriana de Souza Batista Kida, Almudena Barrientos Báez, Álvaro Pérez García y David Caldevilla Domínguez.

De acceso libre y editada en formato electrónico por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista es una publicación de la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en 2012.

Editada con una periodicidad fija semestral (enero y julio), prioriza trabajos de investigación en comprensión y competencia lectoras, de índole práctica o nuevos planteamientos teóricos bien cimentados, en todos los ámbitos educativos. Asimismo, se aprecian trabajos tanto sobre la competencia lectora en especial, hábitos lectores, así como de la lengua española o adquisición de segundas lenguas, o lenguas extranjeras.

Se encuentra indexada en Emergin Sources Citation Index, DOAJ, Dialnet, Dulcinea, Latindex, SHERPA/RoMEO o ERIHPlus, entre otros.