La revista Escritos de Psicología publica nuevo número

  • Fecha:15-06-2021

Aglutina una serie de informes de investigación y un artículo de revisión teórica centrados en áreas como la intensidad emocional, el ciberacoso o la salud mental

La revista académica Escritos de Psicología ha publicado el primer número del volumen 14, donde recoge una serie de informes de investigación centrados en las áreas de esta materia.

Los temas que trata en este nuevo número estudian las diferencias de género en la valoración de la intensidad emocional de las expresiones faciales de alegría y tristeza; la comparación de ciberacoso y autoeficacia en redes sociales en México y la relación entre fortalezas psicológicas y salud mental en cuidadores informales de personas con demencia. Además, se recoge también un artículo teórico o de revisión sobre el potencial terapéutico de los alucinógenos en las cefaleas.

Los profesores que han contribuido a este número son Fernando Gordillo-León, Sandra I. Muñoz-Maldonado, Verónica Piña-Pazarán, Ximena Durán-Baca, Consuelo R. Rosales-Piña, F. Javier García-Castro, Laura Collantes y José Francisco Navarro.

Sobre la revista

Con un amplio equipo formado por investigadores de diversas universidades, Escritos de Psicología comenzó a editarse en 1997. Su objetivo es la difusión de los avances científicos de todas las áreas de esta materia para contribuir a la actualización y formación permanente de los profesionales.

A partir de 2008 comenzó a ser una publicación electrónica y en la actualidad está editada por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Su acceso es libre, abierto y gratuito. Tiene periodicidad bianual (desde febrero de 2019) y está dirigida principalmente a especialistas, investigadores y estudiantes de posgrado en el ámbito psicológico.

La revista está indexada en las bases de datos Dialnet, DICE, EBSCO, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Directorio DULCINEA, IN-RECS, J-Gate, LATINDEX, PSICODOC, RECOLECTA, REDALYC, REDIB, SciELO y Ulrich’s International Periodicals Directory.