Raphisa centra su último monográfico en los “espacios de lo sagrado” en Asia Oriental

• Fecha:14-10-2022

El primer número del sexto volumen de la revista cuenta con casi una decena de artículos

RAPHISA. Revista de antropología y filosofía de lo sagrado ha publicado el primer número de su sexto volumen, un monográfico dedicado a los espacios de lo sagrado en Asia Oriental.

La publicación recoge cerca de una decena de trabajos sobre la difusión del té chino; las expresiones de cortesía en chino y en español peninsular; la "política de adaptación" de la compañía de Jesús en la dinastía Ming; la influencia del taoísmo y el budismo en la poesía china de paisaje; la naturaleza como espacio sagrado de la filosofía taoísta; los jardines tradicionales chinos; los templos de China y la perspectiva translingüística sobre la comprensión de los espacios sagrados.

El personal de investigación que ha contribuido a este número está conformado por Gonzalo Miranda Márquez, Jialin Luo, Yongsheng Jia, Chunyi Lei, Huiling Luo, Javier Martín Ríos, Yingying Xu, Fan Yu y Yun Qiao.

Sobre la revista

Editada por los grupos de investigación HUM 394 de la Universidad de Málaga y HUM 925 de la Universidad de Sevilla, junto al apoyo del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (a través del sello UMA Editorial), se trata de una revista semestral de investigación, reflexión y diálogo sobre cultura, antropología, filosofía y religión en el ámbito de las Tres Culturas del Mediterráneo y en el de Asia oriental, destinada al intercambio entre académicos. Invita a todos los académicos de estas especialidades a enviar textos originales para su evaluación y publicación.

Se encuentra indexada en Dialnet, ROAD o REDIB.