RICCAFD publica el segundo número del volumen 10

  • Fecha:21-07-2021

La revista recoge una serie de trabajos científicos relacionados con las diversas dimensiones de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (RICCAFD) ha publicado el segundo número de su décimo volumen, dedicado a diversas dimensiones de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En este nuevo número la publicación recoge artículos sobre el efecto de programa de prevención de lesiones en la fuerza muscular de jugadoras de fútbol profesional colombiano; el efecto del aumento de extranjeros en jugadores de la liga uruguaya; el análisis sociodemográfico de atletas paralímpicos chilenos; la efectividad del desarrollo del autocontrol a través de la Educación Física; los indicadores técnicos que influyeron sobre el rendimiento deportivo de los equipos en el mundial femenino 2019; o el análisis de los calentamientos precompetitivos en fútbol amateur y semiprofesional, entre otros.

Los investigadores que han contribuido a este número son Christian Quiceno, José Iván Alfonso Mantilla, María Alejandra Samudio, David Del Castillo, Fernando Ignacio Muñoz Hinrichsen, Matías Henríquez, Felipe Herrera Miranda, Maria Isabel Cornejo Cárdenas, Alan Martínez Aros, Luis Felipe Correia Campos, Sebastián Corbo, Andrés González Ramírez, L. A. Durazo Terán, M. F. De la Cruz Ortega, A. A. Castro Zamora, R. López-García, Jorge Rojo Ramos, David Cerro Herrero, Miguel Madruga Vicente, Josué Prieto Prieto, Luis Gutiérrez García, Álvaro Hernández del Caso, Iván Asín Izquierdo, Samuel Jiménez Gómez, Isabel Adriana Sánchez Rojas, L.E. Castro Jiménez, O.F. Rubiano Espinosa, C.E. Carrillo Ramírez, F.R. Garavito Peña, N.F. Barrera Cobos, José Alexis Ugalde Ramírez, Lester Rodríguez-Porras, Eulisis Smith Palacio y S. Bermejo García

Sobre la revista

De acceso libre y editada en formato electrónico por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica tiene el objetivo de ofrecer trabajos originales (y revisiones) científicamente fundados que ayuden a profundizar en las diversas dimensiones de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Está incluida en el nuevo índice de revistas científicas de Clarivate Web of Science, denominado Journal Citation Indicator (JCI) y en el en el Ranking REDIB 2020. Además, se encuentra indexada en las bases de datos Dialnet, REDIB, Latindex, ERIHPLUS, Dulcinea, EBSCO, MIAR y CIRC, entre otras.