Seis lecturas para conocer la provincia de Málaga en el Día Mundial del Turismo

• Fecha:27-09-2023

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, celebrado este 27 de septiembre de 2023, recomendamos seis lecturas de UMA Editorial para descubrir la provincia de Málaga. ¡Toma nota!

La provincia de Málaga se integra, dentro de Andalucía, en el espacio articulado por las Cordilleras Béticas, ocupando 7.276 km2. La Serranía de Ronda, la Axarquía, la vega de Antequera, la hoya de Málaga... Descubre en este volumen estos y muchos otros rincones malagueños junto a los paisajes costeros de la provincia.

El cementerio inglés de la ciudad de Málaga, junto a otros cementerios británicos repartidos por la geografía peninsular y europea, constituye un recinto histórico-artístico apropiado para poder desarrollar y analizar un corpus epigráfico de carácter funerario. En este título, podrás descubrirlo junto a su patrimonio histórico y artístico.

Este libro constituye una buena piedra de toque para el conocimiento integral de la ciudad de Ronda y los pueblos de su Serranía de cara a aquellos que la visitan. A modo de guía turística y fundamentado en una propuesta de rutas, el contenido abunda en el patrimonio histórico-artístico de cada uno de sus monumentos, sin olvidar los aspectos urbanísticos, sociales, ecológicos, antropológicos, gastronónicos, festivos y anecdóticos que envuelven a tales localidades.

Conoce La Alcazaba de Málaga desde otra perspectiva. Este ejemplar de acceso abierto expone un estudio de conjunto que la aborda tanto como objeto artístico, histórico y patrimonial. Aunque el eje central es el proceso de las obras de restauración, se aborda además un estudio histórico que trata de explicar el grueso de la génesis y desarrollo del enclave milenario.

Descubre la Málaga de principios del siglo XX con esta recopilación de más de 80 tarjetas postales inéditas coloreadas sobre Málaga impresas por Purger & Co. hacia 1905. Además de fenómeno cultural y comercial de primer orden, se constata su gran valor como testimonio documental del paisaje urbano, arquitecturas y costumbres de la ciudad del momento.

El monte, las playas y las calles de El Palo y Pedregalejo, en Málaga capital, quedaron plasmadas en estas fotografías recogidas en este título junto a testimonios de marengos traducidos al inglés, al francés y al alemán.