UMA Editorial acude a la Feria del Libro de Frankfurt

• Fecha:19-10-2021
  • Fuente: UNE

El sello universitario aporta dos títulos en este evento que se celebra del 20 al 24 de octubre

UMA Editorial participa en la nueva edición de la Feria del Libro de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse), que se celebra del 20 al 24 de octubre, con dos aportaciones: Filosofía de la CienciaLa infancia en la Guerra Civil española (1936-1939).

En el pabellón de la Federación del Gremio de Editores de España (D4 Hall 4.1), y de entre medio centenar de libros seleccionados para comercializar sus derechos de venta y traducción. se podrán encontrar ambos títulos del sello universitario malagueño.

Según ha indicado la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), la presencia de las editoriales universitarias en la Frankfurter Buchmesse es habitual desde hace más de 20 años. Junto a las editoriales universitarias iberoamericanas, en las últimas ediciones, ha participado además en foros de debate sobre el papel del libro académico.

Sobre la Frankfurter Buchmesse

La Feria del Libro de Frankfurt, líder mundial de contenidos impresos y digitales, reúne a los expertos del sector editorial con socios de las industrias tecnológicas y creativas, como el cine y los juegos, para intercambiar ideas, inspirarse, probar nuevas tecnologías y establecer contactos.

Organizado por la Frankfurter Buchmesse GmbH, filial de la Asociación Alemana de Editores y Libreros (Börsenverein des Deutschen Buchhandels), desde este centro neurálgico del comercio internacional de derechos y licencias surgen nuevas cooperaciones y modelos de negocio. Asimismo, es un importante acontecimiento cultural que atrae a los aficionados a la literatura.

La participación de UMA Editorial en la Feria del Libro de Frankfurt forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2021 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).