UMA Editorial participa en la 40 Feria del Libro de Granada con una selección de 10 títulos

• Fecha:12-05-2022
  • Fuente: UNE

El evento, que conmemora su 40 aniversario, tiene lugar del 13 al 22 de mayo con el objetivo de celebrar la lectura y la ciudad como espacio cultural y de creación

El sello universitario UMA Editorial vuelve a participar en la XL Feria del Libro de Granada, que tiene lugar desde el del 13 al 22 de mayo. La decena de libros que podrán adquirirse en la caseta 15 de la Unión deEditoriales Universitarias Españolas (UNE)junto a otras 48 editoriales universitarias y centros de investigación, son:

Situada en el kilómetro 0 de la ciudad, en la Fuente de las Batallas, la Feria del Libro de Granada (FLG) se extiende por la Carrera de la Virgen hasta la Fuente de las Grandas. Este 2022, bajo el lema Granada de libro, la cita granadina de las letras arranca el 13 de mayo su 40 edición (con motivo de la cual ha renovado su identidad corporativa) y tendrá lugar hasta el día 22 del mismo mes. Su programación incluye más de un centenar de autores, firmas, presentaciones, exposiciones, actos colectivos, actividades literarias para los más jóvenes o concursos para escolares.

El objetivo de esta edición, según ha indicado la organización de la FLG, es “la propia celebración de la lectura y de Granada como espacio cultural y laboratorio de creación, con la finalidad de rendir homenaje a los pioneros que impulsaron el evento en una ciudad con claras raíces literarias”.

Esta edición supone, además, la creación y estreno del Círculo del Libro, la herramienta propuesta por la Feria para poner en contacto a entidades e instituciones. El pregón estará a cargo de Antonina Rodrigo, escritora de títulos marcados por la reivindicación de las figuras históricas femeninas y mujeres exiliadas, olvidadas, y silenciadas por la historia. Figura clave en la primera edición de la FLG (1981), en su obra destacan las biografías sobre Mariana Pineda, María Zambrano o Aurora Arnáiz, y los ensayos Mujeres Para La Historia. La España Silenciada Del Siglo XX (1979) y Mujer y exilio, 1939 (1999), entre otras.

La participación de UMA Editorial en la Feria del Libro de Granada 2022 forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2022 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).