UMA Editorial regresa a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de la mano de la UNE

• Fecha:26-11-2021
  • Fuente: UNE

El sello universitario participa en la 35 edición del evento mexicano que tiene lugar del 27 de noviembre al 5 de diciembre

feria libro guadalajara 2021

Tras las ferias de Madrid, Granada y Frankfurt, UMA Editorial regresa a la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) junto al resto de editoriales universitarias y centros de investigación españoles de la mano de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre se pueden encontrar, en el pabellón de la UNE (G129) de la FIL 2021, las novedades editoriales del sello universitario malagueño que, tras el parón de la pandemia, retoma su presencia en este evento para internacionalizar sus libros y llegar a nuevos públicos.

Como ha indicado la UNE, la actividad de las editoriales universitarias en las ferias nacionales e internacionales del libro “es una constante desde el nacimiento de la propia asociación y uno de los objetivos prioritarios de la misma, lo que explica el gran número de asociados que participan en las diferentes citas”.

Así, junto a UMA Editorial están presentes las editoriales de las de las universidades de Alcalá, Almería, Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Córdoba, Coruña, UDIMA, Francisco de Vitoria, Granada, Illes Balears, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, UNED, Navarra, Oberta de Catalunya, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Pública de Navarra, Salamanca, San Jorge de Zaragoza, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Además, asisten las de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa de Velázquez, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Consello da Cultura Gallega, Diputación Provincial de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla, Instituto de Estudios Albacetenses y Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Varios ejemplares de 600 títulos distintos han viajado hasta Guadalajara (México) para ocupar el pabellón de la UNE, que estará gestionado por la distribuidora Corporación Bibliográfica (COBI). Política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación son algunas de las temáticas seleccionadas para un público que ha ido mostrando cada vez más interés por los libros de las universidades y centros de investigación españoles.

Sobre la Feria del Libro de Guadalajara (FIL)

Creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es actualmente uno de los mayores eventos del mercado mundial de publicaciones en español. En ella, editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores, bibliotecarios, escritores, académicos, artistas e intelectuales acuden a realizar intercambios comerciales y profesionales. En la FIL también se dan cita más de 800.000 personas que a lo largo de nueve días se sumergen en los libros y disfrutan de uno de los festivales culturales más importantes de América Latina.

En esta 35 edición del evento, que tiene formato semipresencial (70% de los eventos en presencial y 30% en formato virtual), Perú es el país invitado.

La participación de UMA Editorial en la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2021 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).