UMA Editorial vuelve a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de la mano de la UNE

• Fecha:23-11-2022
  • Fuente: UNE

El sello universitario participa en la 36 edición del evento mexicano, celebrado del 26 de noviembre al 4 de diciembre, con una decena de libros

FIL 2022

UMA Editorial regresa a una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebra del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2022, de la mano de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). El sello universitario malagueño contará en el expositor II12 con una decena de sus títulos:

Además de UMA Editorial, "medio centenar de editoriales de universidades y centros de investigación españoles asisten a esta edición en la que esperan ampliar sus públicos con obras de temáticas tan variadas como política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, turismo o educación", según ha indicado la UNE.

Creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es actualmente uno de los mayores eventos del mercado mundial de publicaciones en español. En ella, editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, distribuidores, bibliotecarios, escritores, académicos, artistas, intelectuales y público en general acuden a realizar intercambios comerciales y profesionales. Esta 36 edición tiene como invitado de honor a Sharjah, uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos.

La participación de UMA Editorial en la Feria del Libro de Frankfurt 2022 forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2022 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).