Versos para descubrir la poesía malagueña

  • Fecha:22-03-2021

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se ha conmemorado el 21 de marzo, en UMA Editorial hemos realizado una selección de obras en verso con las que descubrir (y disfrutar) de algunos autores de la provincia.


Profesores y poetas

Profesores y poetas

Más allá de las aulas, muchos docentes cuentan con una trayectoria poética consolidada. A través de sus versos, que recoge esta antología, se puede seguir no sólo la evolución de la poesía española actual, sino también sus realizaciones prácticas más brillantes y significativas.



Poesía I Salvador Rueda

Obra poética de Salvador Rueda

Si prefieres centrarte en un autor, en UMA Editorial hemos publicado la obra completa del malagueño Salvador Rueda. Cuatro volúmenes en los que se divide su producción cronológicamente: 1880-1890, 1891-1900, 1901-1906 y 1907-1957.



Antología Nacho Albert

Antologías

Continuando con autores malagueños, entre nuestros títulos encontrarás las antologías de Nacho Albert Bordallo y Joaquín Lobato. En cuanto al primero, Antología Poética recoge toda la obra del autor malagueño Nacho Albert Bordallo, premiada en su mayoría como uno de los mejores ejemplos de su gran dominio del lenguaje y su sensibilidad.

Antología Joaquín Lobato

Asimismo, Antología Única es un homenaje a Joaquín Lobato, escritor, pensador, poeta, pintor y admirador de la belleza en todas sus formas y manifestaciones. El hijo predilecto de Vélez Málaga es paradigma del culto al arte y a los artistas.



Danzas de fábula

Versos para los más pequeños

Para iniciar a los más pequeños en el mundo poético también existen recursos. En Danzas de fábulase utiliza la poesía como herramienta de innovación en la infancia. Este libro aborda temas como la búsqueda de empleo, la situación de las comunidades autónomas o la pérdida de seres queridos a través de la imaginación y el humor. 



Endimión

Mitología y poesía

El Endimión, de Marcelo Díaz Callecerrada, es uno de los poemas mitológicos más interesantes del siglo XVII. Este título ofrece una transcripción elaborada tras la consulta de los ejemplares rastreables de esta fábula, incorporando a la edición las notas de lectura de contemporáneos del poeta.