Intercambio científico

El Servicio mantiene actualmente relaciones de intercambio científico con organismos de todo el mundo, de los que recibe gran parte de sus novedades bibliográficas.

Los convenios de canje suscritos sobre la fórmula del razonable equilibrio y el mutuo beneficio son fundamentalmente de dos tipos:

  • Obras en formato papel. En el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica se realiza la entrada de todas las publicaciones que en concepto de intercambio llegan a la Universidad de Málaga, depositándose en la Biblioteca General según el convenio establecido. Asimismo, se remiten nuestras publicaciones bajo la petición específica de las universidades españolas y extranjeras, así como de los distintos organismos con los que se mantiene intercambio.
  • Intercambio de obras en versión digital.  El aumento de la publicación de libros en formato digital y su necesidad de distribución ha llevado a las editoriales universitarias españolas a través de la UNE a realizar convenios con la Red de Bibliotecas Universitarias españolas (REBIUN), para poner a disposición del público sus publicaciones en dicho formato.
    Actualmente desde el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Málaga (Jábega) se pueden consultar a texto completo en formato HTML5, más de 10.000 títulos digitales de las distintas editoriales que conforman la UNE, recogidos gracias al acceso Unebook.
    También es posible tener en préstamo alguno de esos títulos a través del servicio de la Biblioteca Libr-e.

De otro lado, a través de la Biblioteca y de la plataforma libr-e contamos con un ejemplar para préstamo de toda la producción bibliográfica de las universidades españolas.